Skip to main content

Cada vez más somos grabados por cámaras de seguridad sea donde vayamos, en las calles, en shoppings, al banco y hasta a dentro del transporte público. Gracias a estas imágenes muchos crímenes son resueltos o inclusive evitados. Por este motivo, el llamado Centro de Control Operacional está siendo adoptado en empresas y también en el sector público.

Centro de Control Operacional (CCO)

Un CCO es compuesto por una sala con diversos monitores que exhiben imágenes de cámaras de seguridad. Pueden contar con tecnología avanzada como cámaras inteligentes que poseen reconocimiento facial y que son accionadas sin la necesidad de interferencia humana. Por este motivo, este tipo de solución de las respuestas rápidas y sin fallas. Entienda mejor las ventajas de tener un Centro de Control Operacional.

Seguridad

Uno de los principales motivos para tener esta tecnología es la seguridad, ya que la monitorización es hecha en tiempo real y constantemente. Puede ser utilizada, inclusive por órganos públicos como la Policía o hasta el Cuerpo de Bomberos.

La monitorización puede ser hecha ampliamente con la instalación de cámaras en locales estratégicos, permitiendo una respuesta más rápida sobre la acción. Usando el recurso del reconocimiento de objetos es posible, por ejemplo, identificar una valija abandonada en el medio de un aeropuerto y así evitar algún tipo de ataque terrorista. Todo esto sin la necesidad de un comando de operador.

El registro de un ocurrido aliado a la geolocalización acciona los agentes que estuvieron disponibles y físicamente más próximos del local en cuestión. Ya en edificios, es posible usar el reconocimiento facial de personas para el control de acceso, facilitando el impedimento de entrada de personas no autorizadas.

Tránsito

Otro sector que se beneficia mucho del CCO es el control y gestión del tránsito. Con las cámaras inteligentes es posible hacer un reconocimiento de placa e identificar, por ejemplo, si aquel vehículo específico está o no en rodízio. También es posible identificar accidentes y enviar un equipo de atención rápidamente para el local. Otra manera de gerenciar el transporte es monitorizando trenes o subtes. La presencia de cámaras en estos locales es importante en casos de acoso, robos o hasta mismo algún accidente en la vía. De esta forma es posible accionar una respuesta rápida enviando seguridad hasta el local.

Sócio de confianza

Convergint ofrece la tecnología más avanzada para el Centro de Control Operacional. Buscar atender cada cliente de manera personalizada, identificando sus necesidades y ofreciendo las mejores soluciones para sanarlas. Es fundamental la elección de un socio que reúna todas las condiciones de entregar el proyecto con éxito del inicio al fin. Para la implementación de un sistema como este es necesario que haya planeamiento y estudio del caso, por eso Seal se preocupa en hacer visitas técnicas y descubrir los puntos que necesitan ser mejorados para elaborar un buen proyecto de CCO.

Leave a Reply