Skip to main content

La tecnología de fibra óptica permite la transmisión de datos en alta velocidad y con gran alcance, garantizando más agilidad que la mayoría de las tecnologías disponibles en el mercado. Desarrollada a partir de un filamento de vidrio o polímero, la fibra óptica es una conductora de luz, imágenes o impulsos codificados. Esa tecnología viene siendo cada vez más aprovechada, exactamente por su capacidad de transmitir datos con más velocidad y por distancias mayores. 

Fibra Óptica y comunicación unificada

Por ser inmune a interferencias electromagnéticas, más liviana, más segura y poseer un mejor costo beneficio, la fibra óptica viene siendo implementada en varios segmentos. Es posible aplicar esta tecnología en internet, telefonía, televisión, video monitoreo, entre otros. Convergint hace proyectos completos de ingeniería agregados a la red de fibra óptica. Un ejemplo de eso es la Ciudad Digital y la Infovía.

Ciudad Digital

Con la propuesta de modernizar la gestión pública y ofrecer nuevos servicios y facilidades para las personas, la fibra óptica permite la conectividad necesaria para el concepto de Ciudad Digital. Esta solución abarca áreas como la administración pública, educación, salud, seguridad, economía y ciudadanía. Puede ampliar la conectividad de los edificios públicos (administración, seguridad pública, escuelas y salud), equipándolos con accesos wireless de alta capacidad técnica reconocida, ofreciendo servicios públicos “on-line”. Con la fibra es posible una integración vía computador de todas las estructuras financieras, tributarias y administrativas. Así, hace viable el aumento de la recaudación tributaria, la mejora de la inspección, el acceso más inmediato a las informaciones y servicios, y comunicación vía VoIP (voz sobre el protocolo de Internet). 

Otro punto importante es la integración del sistema de salud, donde habrá interconexión con servicios de emergencia como el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil; uso de nuevas tecnologías, tales como videoconferencia y telemedicina. Ya en el área de la educación es posible interconectar centros de investigación y laboratorios a las escuelas, facilitando el aprendizaje y acceso a la información. Todo eso con la ventaja de proteger a los alumnos de contenidos impropios, a través de control de acceso a sitios de internet vía Firewall. La Ciudad Digital permite también, mejora en la seguridad, con la interconexión vía computadores de órganos como las policías Civil y Militar y el Cuerpo de Bomberos, además de la instalación de cámaras de vigilancia vía Internet en puntos más vulnerables de la ciudad.

Infovía

Es un proyecto de ingeniería agregado con una red de Fibra Óptica, por donde transitan los datos de las redes electrónicas. Convergint, por medio del área de  Comunicación Unificada, ofrece a los clientes las más diversas soluciones de comunicación de voz, datos e imágenes. Las ciudades digitales son ambientes que favorecen la modernización de la gestión pública, mejorando la vida de los ciudadanos por medio de la tecnología. Entre en contacto con Convergint y conozca más sobre cómo nuestros servicios pueden ayudarle.

Leave a Reply