Si está buscando formas efectivas de reducir costos en su empresa, la Automatización de Ambientes puede ser una gran aliada, además de aumentar la productividad, ya que integra equipos y permite una gestión unificada, hay un considerable ahorro de recursos.
Al contrario de lo que algunas personas pueden pensar, la automatización no es exclusiva de las grandes corporaciones, es posible que las empresas de todos los tamaños inviertan y se beneficien con la tecnología, ya que ese tipo de solución está siendo cada vez más accesible.
Concepto de Automatización de Ambientes
La Automatización de Ambientes es la implementación de soluciones tecnológicas que crean escenarios en los que, con un solo toque, todos los equipos de una empresa entran en funcionamiento. Para que esto suceda, se activan configuraciones predefinidas de acuerdo a las necesidades.
A partir de la integración y el control unificado de sistemas de iluminación, aire acondicionado, persianas, proyectores y sistemas de audio y video, por ejemplo, exigen menos esfuerzos manuales. Al mismo tiempo, la organización puede administrar mejor sus recursos.
Cómo la Automatización de Ambientes ayuda en la reducción de costos
La reducción de costos a través de la Automatización de Ambiente se debe a varios factores, para comenzar, las empresas pueden producir más con menos empleados.
Esto se debe a que se elimina la necesidad de ciertos trabajos manuales. Con eso, se ahorra en nóminas.
Además de sistemas de iluminación propiamente dichos, la empresa puede ahorrar electricidad con la ayuda de otros equipos automatizados. Ese es el caso de las cortinas, por ejemplo.
Es posible programarlas para que se abran en ciertos horarios, lo que contribuye a un mejor aprovechamiento de la luz natural. De esta forma, hay una disminución en el uso de lámparas incandescentes durante el día y, en consecuencia, en el valor de la factura de energía.
Además, a través de sensores, las luces se pueden encender solamente cuando haya personas presentes en el ambiente.
Otro aspecto que contribuye al ahorro de costos es la programación del funcionamiento de salas de reuniones para que todos los equipos se enciendan al mismo tiempo y solo cuando sea necesario. Y, en el caso de que no se detecte la presencia de personas durante los horarios programados, el sistema se apaga automáticamente.
Al automatizar las actividades cotidianas, las empresas hacen los ambientes más accesibles y ofrecen una propuesta más competitiva al mercado.
A partir del uso de recursos tecnológicos, la mano de obra de los empleados se dirige a actividades que contribuyen a buenos resultados organizacionales. Esto converge en la reducción de costos y también a la satisfacción de los clientes.
Convergint tiene una cartera y experiencia en Automatización de Ambientes en las empresas, incorporando proyectos modernos y eficientes.