El ambiente multimedia ha sustituido los métodos tradicionales para la realización de reuniones en las organizaciones, eso sucede porque proporcionan más dinamismo, interacción y creatividad entre los participantes.
Sin embargo, antes de implementar la solución en la práctica, son necesarios algunos cuidados importantes para que los recursos audiovisuales solo traigan beneficios.
¿Qué es un ambiente multimedia?
El ambiente multimedia es un espacio donde sucede la relación entre los seres humanos y la tecnología. Su objetivo es facilitar el entendimiento de lo que está siendo expuesto en presentaciones, reuniones y demás encuentros realizados por organizaciones.
Para que usted tenga una idea, aun cuando alguien cree estar atento, capta en promedio solamente 50% de lo que ha escuchado.
En ese sentido, las soluciones audiovisuales que componen un ambiente multimedia son capaces de proporcionar mayor éxito durante las diferentes formas de interacción en una empresa.
Para que funcionen de forma eficiente, las salas multimedia necesitan algunos equipos básicos. Entre ellos están proyectores, micrófonos, pantallas, sistemas de sonorización y soluciones audiovisuales.
¿Cuáles son las ventajas de invertir en la solución?
Invertir en ambientes multimedia con infraestructura adecuada para la realización de reuniones y conferencias es una estrategia que seguramente vale la pena. Eso porque la organización puede optimizar diversas actividades que hacen parte de su rutina.
Un ejemplo son las reuniones. Presentar resultados, metas, estrategias, novedades y todo lo que se refiere a la empresa por medio de recursos audiovisuales contribuye para un mejor entendimiento, colaboración y compromiso de los participantes.
Otras acciones corporativas que pueden ser beneficiadas, son los entrenamientos y cursos. En lugar de que la empresa alquile locales o envíe a los colaboradores a otros lugares, perdiendo tiempo y recursos, es posible estructurar los encuentros optimizando el tiempo de todos los involucrados, además de reducir costos.
Cuidados al implantar un ambiente multimedia
Como usted puede ver, invertir en ambientes multimedia que integran soluciones audiovisuales puede ser muy beneficioso para las organizaciones. Sin embargo, así como en cualquier estrategia, es necesario tomar algunos cuidados antes de ponerla en práctica.
Para empezar, es importante verificar la idoneidad de la empresa responsable por el proyecto, la capacitación del equipo técnico y si, además de vender e instalar equipos, existe también el soporte relacionado con la gestión y el mantenimiento. Eso es importante pues, como sabemos, pueden ocurrir fallas y es necesario corregirlas de forma ágil y eficiente.
Otro cuidado importante es verificar la calidad y funcionalidades de los equipos ofrecidos por la empresa. Es fundamental también analizar las reales necesidades de su negocio para poder contratar las mejores soluciones.
¿Le ha interesado? Entonces conozca el trabajo de Convergint. Estamos preparados para crear ambientes multimedia completos, personalizados y que ofrezcan verdaderas experiencias sensoriales a los usuarios.