Skip to main content

Digital Signage, o comunicación visual digital, puede ganar aún más eficiencia con el uso de Videowall.  Es uno de los sistemas de imagen con mayor calidad, versatilidad, belleza y flexibilidad del mercado. Además, la tasa de retorno para empresas que apuestan a utilizarlo suele ser bastante satisfactoria.

Pero, ¿qué es esta tecnología? VideoWall, también conocido como display wall,  consiste en una matriz de diversos displays, como pantallas, cubos de retroproyección o paneles LED. Esos son integrados y pueden formar una imagen única o, aun, un conjunto personalizado de imágenes, dependiendo de las necesidades de quien invierte en el recurso.

Tipos de uso de Videowall

Desde que el recurso fue lanzado, pasó a ser utilizado en salas de control y salas de monitoreo de CCTV debido a la amplia visualización proporcionada.

Hoy en día es cada vez más común encontrar esta tecnología también en la función de comunicación visual en cines, shopping centers, aeropuertos y eventos.

Además, el Videowall también es utilizado como herramienta de comunicación institucional, dispuesto en la recepción de grandes organizaciones.

Razones para invertir

El Videowall es una de las soluciones de Digital Signage que más llama la atención del público y, por eso, está entre las herramientas que traen mejores resultados a las empresas.

Para que quede más claro, imagine que usted está en un aeropuerto o shopping center y de repente, se encuentra frente a una gran pantalla exhibiendo contenido atractivo.

Aunque fuese por poco tiempo usted se detendría a observar las imágenes, ¿no le parece? Es justamente eso lo que el Videowall proporciona. Además de la visibilidad, el recurso ofrece otros beneficios. Vea ahora algunos de ellos:

Contenido de calidad

La calidad del contenido es ciertamente el principal motivo para la existencia de Videowalls. A medida en que nuevas pantallas son agregadas, las imágenes no solo aumentan de tamaño, sino que también aumentan su resolución.

Sin embargo, para garantizar el patrón de calidad, se hace necesario que haya procesadores adecuados. Ellos son los responsables por mantener el contenido en las pantallas y garantizar el pleno funcionamiento.

Tecnología de audio y video de alta duración

Los Videowalls son mucho más que pantallas gigantes. Son desarrollados para alta durabilidad, aun siendo usados frecuentemente.

Esto significa baja necesidad de mantenimiento, a diferencia de los proyectores tradicionales que requieren un tiempo de inactividad luego del uso y la sustitución ocasional de lámparas.

Interactividad

La interactividad ya es tan habitual como interesante en todos los tamaños de dispositivos. En pantallas gigantes de videowalls eso puede tornarse todavía más impactante.

Es posible, por ejemplo, navegar en mapas, investigar datos, jugar y realizar numerosas estrategias que cautivan a los usuarios de forma única.

Cuidados antes de implementar una solución de Videowall

Antes de implementar una solución de Videowall, sea en salas de control y monitoreo o como estrategia de comunicación visual digital, es fundamental  certificarse de que la empresa elegida puede entregar una solución completa.

Eso incluye la consultoría de la mejor tecnología que será utilizada, el suministro de productos de alta calidad, la instalación profesional  y estructural, la correcta configuración y, principalmente, la garantía y mantenimiento que proporcionen el funcionamiento adecuado de la solución.

Para esa y otras estrategias que utilizan tecnologías innovadoras, cuente con  Convergint.

Leave a Reply