Skip to main content

Cada vez más surgen tecnologías pensadas para mejorar nuestra calidad de vida. Un ejemplo son los edificios automatizados, o “edificios inteligentes”. Se trata de un sistema integrado que gerencia prácticamente todas las actividades de un edificio como el control de los ascensores, iluminación, sistemas de seguridad y muchas más. En edificios con gran circulación de personas, una tecnología como esta hace una gran diferencia, al final no es fácil administrar la entrada y salida de tantas personas o el ahorro de energía. Por este motivo, han sido implantados cada vez más sistemas de automatización de edificios. En este artículo destacaremos las ventajas de contar con esa solución.

Reducción de costos

Una de las principales funciones de esta tecnología es la reducción de gastos de energía. Eso sucede por medio de una programación predefinida que apaga las luces de un ambiente cuando se detecta que no hay personas en el local. Otra forma de actuación del sistema es controlar los viajes del ascensor  para que no circule innecesariamente, funcionando solamente con ocupantes en su interior. Son gastos de energía que parecen pequeños, pero que si se reducen hacen una gran diferencia.

Seguridad

Otra prioridad en cualquier edificio es la seguridad, por eso, los edificios inteligentes cuentan con soluciones modernas y eficaces de detección y combate a incendios. Alarmas, cámaras de seguridad y otras tecnologías son todas controladas por un único sistema integrado, que permite mayor control y seguridad de todo el edificio. Por ser interconectado, cada sector se comunica con el otro y funcionan sin la necesidad de la intervención humana, evitando así  errores.

Facilidad

Además de todas esas ventajas, los edificios inteligentes ofrecen mayor confort y comodidad. Imagine poder programar definiciones de temperatura del aire acondicionado, iluminación, audio y video en un único sistema que puede ser controlado por dispositivos portátiles como smartphones. Inclusive persianas controladas por microprocesador que se abren y cierran según la iluminación externa y temperatura. Trabajar en un ambiente como este hace que la rutina sea mucho más productiva y el ambiente más agradable.

Control de acceso

Otra necesidad en un edificio con gran circulación de personas es el control de acceso. Con la automatización de edificios es posible hacer una mejor administración de acceso con dispositivos de reconocimiento de huella dactilar, iris o geometría de las manos. De este modo, todos los que pasen por el edificio quedarán registrados en la nube y podrán ser ubicados en cualquier momento.

Convergint posee soluciones desarrolladas especialmente para cada cliente, teniendo en cuenta sus necesidades y principales características. Poseemos la experiencia en el mercado de automatización de edificios y buscamos siempre las tecnologías más eficaces para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas integrados.

Leave a Reply